Los lentes blue filter (filtro de luz azul), ideales para combatir la fatiga visual

Los lentes blue filter (filtro de luz azul), ideales para combatir la fatiga visual

Los lentes blue filter ayudan a filtrar la luz emitida por las pantallas de los telefonos celulares y las computadoras.

La fatiga visual es uno de los grandes inconvenientes de la actualidad debido a que pasamos una gran cantidad de horas diarias utilizando los diferentes dispositivos electrónicos. Así, el ordenador y el celular afectan notablemente nuestra vista, por lo que los lentes con filtro de luz azul resultan una gran alternativa.

La visión borrosa, una de las consecuencias a futuro

El principal inconveniente del uso excesivo de las pantallas es el rápido envejecimiento ocular, el cual genera que veamos borroso. En el marco de la pandemia, muchas actividades se están desarrollando de manera virtual, por lo que resulta esencial seguir los distintos consejos con el fin de cuidar la vista.

Así, los también denominados lentes blue filter están siendo muy recomendados por especialistas, ya que permiten incrementar las ondas azules de las pantallas en la que concentremos la vista sin que esta sea afectada.

Por esta razón, si utilizas lentes con filtro de luz azul, podrás mejorar la atención, el tiempo de reacción ante determinados sucesos, el humor y la capacidad de atención, entre otras. Sin embargo, para evitar la visión borrosa debes realizar también otras acciones como, por ejemplo, no permanecer más de dos horas consecutivas frente a una pantalla y pestañear al menos 12 veces por minuto.

Lentes blue filter para combatir el insomnio

Un estudio determinó que quienes utilizan estos lentes durante la noche descansan mucho mejor dado que, en caso contrario, su vista queda más afectada. Esto último se evidencia con serie de molestias como la sensación de tener una basura, lagrimeo constante y hasta dolor de cabeza, lo que les impide dormir de manera adecuada.

La fatiga visual es cada vez más frecuente en los jóvenes, quienes permanentemente se encuentran realizando actividades desde sus dispositivos electrónicos. Por ello, lo más recomendable es que adquieras los lentes con filtro de luz azul y los emplees a menudo.

MCOptica posee los mejores lentes blue filter del mercado

  • Acuvue 2
  • Acuvue Oasys
  • Acuvue Vita
  • Acuvue Oasys Toric Para Astigmatismo

Deja una respuesta