Como ponerse lentes de contacto y como sacarlos

Como ponerse lentes de contacto y como sacarlos

Como ponerse lentes de contacto es una de las preguntas mas frecuentes de aquellas personas que tiene que hacerlo pro primera vez.

Si es algo que nunca hiciste antes, el proceso de aplicación puede que te resulte algo extraño al principio.

Pero no te preocupes. Ponerte lentes de contacto es un proceso que requiere algo de práctica, pero es muy fácil así que enseguida lo harás sin ninguna dificultad.

Video de cómo ponerse lentes de contacto

Cómo ponerse unas lentes de contacto en 4 pasos

  1. Lavate bien las manos antes de empezar.
  2. Asegúrate que el lente no este del lado del revés.
  3. Usa la mano que tenga más coordinación.
  4. Colocar el lente de contacto.

1. Antes de Empezar

Siempre lávate bien las manos con un jabón suave, enjuágalas por completo y sécalas con una toalla sin pelusas antes de tocar sus lentes.

2. Asegúrate que el lente no este del lado del revés.

Coloca el lente en la punta de su dedo índice y verifica su perfil. El lente debe asumir una forma natural, curvada, similar a un cuenco.

Si los bordes del lente tienden a apuntar hacia afuera, el lente está del lado del revés.

Aprieta suavemente el lente entre el pulgar y el dedo índice. Los bordes deben tornarse hacia adentro. Si el lente está del lado del revés, los bordes se tornarán ligeramente hacia afuera.

Coloca el lente sobre la punta del dedo índice y, mirando el lente, localiza los números 1-2-3. 1-2-3 indica una orientación correcta mientras que una inversa de 1-2-3 indica que el lente está del lado del revés.

Si el lente está del lado del revés (1-2-3 inverso), invierte el lente y localiza los números nuevamente para confirmar la orientación adecuada del lente.

3. Usa la mano que tenga más coordinación

Mientras tienes el lente en tu dedo índice, utiliza la otra mano para mantener levantado el párpado superior y así evitar parpadear. Empuja el párpado inferior hacia abajo con los demás dedos de la mano con la que estás sosteniendo el lente.

4. Colocar el lente de contacto

Lleva el lente de contacto hacia tu ojo con estabilidad. Mira hacia arriba mientras colocas el lente en tu ojo, suelta despacio el párpado y cierra el ojo un momento para permitir que el lente se acomode. Repite los mismos pasos con el otro ojo.

Algunos lentes de contactos que podrían interesarte

  • Acuvue 2
  • Acuvue Oasys
  • Acuvue Vita
  • Acuvue Oasys Toric Para Astigmatismo
  • 1-day Acuvue Moist Para Astigmatismo
  • 1-day Acuvue Moist

Conclusión de cómo ponerse lentes de contacto

Como ya viste, es muy sencillo colocarse los lentes de contacto.

Ahora que ya sabés como colocarlos, toca aprender como limpiar tus lentes de contacto y como cuidar tus lentes de contacto

Deja una respuesta